Decenas de operativos para resguardar a la ciudadanía, así como para verificar que se cumplan las disposiciones presidenciales de esta semana, mantienen en diferentes puntos del país las fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC).
En los puestos de control los agentes identifican a personas y solicitan solvencias de los vehículos para constatar que no tengan ningún tipo de anomalía en sus registros.
Pero además, asegura la PNC, se insta a los guatemaltecos en carreteras a acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar la propagación de la Covid-19.
Los primeros retenes policiales se desarrollaron en las rutas que conducen hacia el oriente del país, en los departamentos de Jalapa, Zacapa y del área de occidente hacia Sacatepéquez, Chimaltenango y Quetzaltenango.
Además, desde las primeras horas de este día, los uniformados recorrieron distintos mercados cantonales y municipales en la capital y los departamentos para constatar que las personas utilicen el cubre bocas o mascarilla y se evite a toda costa, las aglomeraciones.