La captura de 10 presuntos extorsionistas sindicados de realizar cobros ilegales a transportistas en diferentes puntos del país, realizaron hoy agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP).
Como parte de estas acciones policiales a cargo de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), fueron detenidas durante allanamientos en Quetzaltenango, Retalhuleu y Suchitepéquez: Sherly Maricruz Leiva Campos, de 40 años; Estephany Mishel Román González, de 23 y Cicelyn Del Rosario Velarde Vargas, de 32.
Asimismo, Carolina Yasmín Yoque Domingo, de 30; Doroteo Tacam Rojas, de 22; Ana María Reyes Pérez, de 54; Vivían del Rosario Calderón, de 42; Eluvia Carolina Monzón Acajabón, de 37; Sindy Leticia Andrino Pop, de 25 y Wilson Aquimides Amenia Saucedo, de 28, todos sindicados de extorsión y asociación ilícita.
La PNC informa que las investigaciones llegaron hasta los centros carcelarios de Cantel, Quetzaltenango y Pavón, Guatemala, desde donde los pandilleros hacían llamadas para intimidar a sus víctimas y exigir dinero a cambio de no hacerles daño.