Tres mamíferos de la especie armadillo, que fueron entregados voluntariamente por una persona, fueron liberados hoy por agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) en un área boscosa del parque nacional Las Victorias, de Cobán, Alta Verapaz.
Esta iniciativa, encaminada a salva guardar la flora y fauna del país, fue acompañada por personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), quienes aseguraron a los cachorros dasipódidos, en un reserva natural, donde podrán sobrevivir y reproducirse a fin de evitar su extinción, aseguraron los elementos de la Diprona.
En el mismo marco de protección a la naturaleza, esta mañana los elementos de la Diprona, apoyaron el rescate de dos monos Capuchinos en la zona 8 de Mixco.
Estas especies silvestres, según la Diprona, se encontraban atemorizados en lo alto de una arboleda en la vía pública de la zona mencionada y tras el rescate se pudo constatar de algunas heridas que mostraban en sus extremidades, por lo que fueron puestos a disposición de expertos veterinarios para su curación.