Las acciones siguen los protocolos sanitarios para seguridad de los agentes y de los civiles que reciben servicios.
La desinfección de varias comisarías y subestaciones policiales para evitar que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) contraigan el Covid-19, así como civiles que acuden a las distintas delegaciones a realizar trámites o denuncias, ordenaron ayer las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), como parte de las medidas sanitarias en el país.
La tarea estuvo a cargo del personal de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), en coordinación con delegados del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), quienes acudieron a las distintas áreas de trabajo de las delegaciones a realizar las jornadas de fumigación y desinfección para contrarrestar la pandemia.
Las primeras en recibir esta asistencia fueron las comisarías de Sololá y la subestación 31-51 de Nueva Concepción, Escuintla.
Estas tareas también se replicaron en las sedes policiales de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso; Lanquín, Alta Verapaz y en Jocotenango, Sacatepéquez. De acuerdo con el Mingob, la limpieza se centra en las oficinas administrativas, áreas de descanso, donde convergen varios agentes, parqueos y sanitarios, como medida preventiva ante cualquier otra enfermedad, ya que a diario fluyen cientos de personas.
Solidaridad
A las acciones ordenadas por el Mingob en las sedes policiales, se sumó también una donación de 3 mil mascarillas, por parte de la organización mundial World Vision, a los agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD).
Fue el subdirector general de la SGPD, Erick Tórtola, quien tuvo a su cargo recibir el aporte, y reiteró que los insumos son de gran importancia para preservar la salud de los agentes que diariamente realizan tareas de seguridad.