Agentes de Tránsito buscan evitar accidentes en las carreteras del país.
Como parte del Plan Invierno 2020, ayer agentes del Departamento de Tránsito (DT), de la Policía Nacional Civil (PNC), colocaron cintas reflectivas a vehículos particulares para que sean más visibles en la época lluviosa, a fin de evitar tragedias en la red vial del país.
Ayer se desarrolló una de estas acciones en el kilómetro 40.5 de la ruta a El Salvador, donde los uniformados solicitaron a conductores el Documento de Identificación Personal (DPI), tarjeta de circulación y licencia de conducir vigente. También verificaron los registros de los vehículos, para constatar que no presentaran ningún tipo de anomalía.
Asimismo, se concientizó a los pilotos a mantener los automotores en condiciones óptimas, utilizar el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito y no conducir en estado de ebriedad ni a velocidad excesiva.
Como parte de esta actividad, y para incentivar la buena conducta de los pilotos, los agentes entregaron pachones y sombrillas con mensajes alusivos a la campaña, que busca reducir los accidentes de tránsito.
De acuerdo con un informe publicado recientemente por el Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito, del DT, la siniestrabilidad vial del primer cuatrimestre de 2020, a nivel nacional, disminuyó en comparación con el año pasado.
Dicho diagnóstico señala que en 2019 ocurrieron 2 mil 493 accidentes viales de enero a abril, los cuales dejaron 640 muertos y 3 mil 235 personas lesionadas. En 2020 se registraron 2 mil 227 hechos viales y dejaron un total de 2 mil 416 lesionados.