La entrega de medicamentos preventivos para evitar contagios de Covid-19, en dos cárceles del país, efectuaron ayer las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) con el propósito de abastecer las clínicas que funcionan para asistencia de los privados de libertad.
Los reclusorios beneficiados son el Centro de Detención Preventiva de Mazatenango, Suchitepéquez, y la Granja de Rehabilitación Cantel, en Quetzaltenango.
La dotación de dichos insumos estuvo a cargo del director General del SP, Rodolfo Escobar, quien además explicó que las medicinas son para reforzar los protocolos de seguridad y salud en beneficio de los internos.
“Seguimos trabajando en pro de la salud de los internos, ya que nuestro compromiso como autoridad es velar por la salud y el orden dentro de los penales del país”.
En ambas visitas, Escobar aprovechó para brindar una charla reflexiva con los guardias, donde reconoció su labor y los exhortó a seguir cumpliendo con su deber y a tomar las medidas necesarias ante el Covid-19. • Javier Pérez