Lograr la reducción de varios delitos que afectan a las mujeres, especialmente menores de edad, es el objetivo de seguir implementando campañas coordinadas entre la Secretaría Contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas (SVET) y la Policía Nacional Civil (PNC).
Es por eso que, en el departamento de El Progreso, ambas autoridades continuaron la distribución de material visual, con mensajes para prevenir, la violencia, la explotación y la trata de personas, ya que la intención es reducir este tipo de flagelos en contra de estos sectores vulnerables del país.
Esta campaña, asegura la página electrónica del Mingob, se desarrolló en las subestaciones policiales de la aldea El Rancho, del municipio de San Agustín, Acasaguastlán y la del municipio de Guastatoya, pero se prevé replicarlas en el resto de departamentos del país.
Para realizar las denuncias de manera anónima y confidencial, la PNC pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas 110, 1561 y 1574, ya que su papel es servir y proteger a los guatemaltecos.