Una supervisión de los operativos que se implementan desde ayer en los municipios de Nahualá, Santa Catarina Ixtahuacán y Santa Lucía Utatlán, los tres de Sololá, para garantizar que se cumplan las acciones por el Estado de Sitio, realizó hoy desde las primeras horas de la mañana el primer viceministro de Seguridad, Gendri Reyes.
Durante los recorridos, el funcionario visitó el centro de mando instalado en el parque central de ese departamento, donde sostuvo importantes reuniones con los jefes policiales a cargo de la estrategia presidencial, para indagar sobre los resultados de las operaciones que hasta ayer de manera preliminar daban cuenta de la captura de más de 19 personas.
Asimismo, el portavoz policial Edwin Monroy, informó sobre el decomiso de no menos 59 morteros, armas de fuego, dinero en efectivo de dudosa procedencia y radio comunicadores.
A estas localidades que mantienen una disputa añeja por temas de tierra, fueron desplegados más 700 agente de la PNC y del Ejército de Guatemala, para recuperar la gobernabilidad en la población, argumentó Monroy.