Más de 59 morteros, fueron decomisados hoy por las Fuerzas Especiales (FEP) de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de las acciones que se implementan desde esta mañana, para hacer valer el Estado de Sitio, decretado por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, en la entrada a la aldea Chirijox, de Santa Catarina Ixtahuacán, Solola.
“Es un trabajo interinstitucional donde buscamos que las personas no se aglomeren en las calles, no existan violencia comunitaria y sobre todo que acaten las medidas de seguridad implementadas por el Presidente”, explicó el portavoz policial Edwin Monroy.
La PNC con el apoyo del Ministerio Público realizó un allanamiento en cantón Racantacaj, Nahualá, Sololá, en el lugar se localizó un arma artesanal, un teléfono celular con reporte de robo, y también fueron encontrados más morteros.
A estas localidades, aseguró Monroy fueron destacados más de 700 elementos de la PNC, así como del Ejército de Guatemala, quienes realizan patrullajes combinados en las principales calles y avenidas de esas comunidades.