Personal salubrista continuó ayer con las jornadas de fumigación, para evitar brotes de diferentes tipos de enfermedades, pero especialmente para prevenir la propagación de Covid-19 en las diferentes sedes de la Policía Nacional Civil (PNC), en todo el país.
Las primeras actividades de higienización se llevaron a cabo con el apoyo del personal de los centros de salud, en Baja Verapaz y en Colomba, Quetzaltenango, donde además se impartieron charlas de orientación a los agentes policiales, para hacer uso efectivo de los insumos sanitarios para combatir la pandemia.
Las recomendaciones principales se refieren al uso obligatorio de la mascarilla o cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, guantes y lavado constante de manos, entre otros consejos para evitar la propagación del coronavirus.
Además, señalaron la importancia del distanciamiento social, como otra medida efectiva para contrarrestar la enfermedad.
De acuerdo al vocero policial, Edwin Monroy, este tipo de iniciativas se estarán implementando en las diferentes instalaciones policiales de los 22 departamentos del país, ya que es de suma importancia para los altos mandos de la PNC. •Javier Pérez