Los puestos de control policial instalados en diferentes carreteras del país son supervisados en horas de la noche y la madrugada, por el personal del Primer Viceministerio de Seguridad de la cartera de Gobernación, a cargo de Gendri Reyes.
Estas acciones se llevan a cabo con el fin de verificar que los agentes cumplan con los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias, para prevenir contagios por Covid-19.
Los puntos donde el personal del viceministerio se ha hecho presente han sido la carretera al Atlántico, la entrada al Cenma, en la capital, en Villa Nueva y en el kilómetro 32.5 ruta al Pacífico, por tratarse de lugares estratégicos de entrada y salida a la ciudad de Guatemala.
La intención es velar que quienes circulan durante el toque de queda, en automotores y motocicletas, deben contar con la documentación en orden y con el permiso respectivo de libre locomoción, aseguró el portavoz de la PNC, Jorge Aguilar.
Otro objetivo de las acciones es supervisar que los camiones sean minuciosamente revisados, con el objetivo de evitar el transporte de sustancias ilícitas en compartimentos especiales, comentó Aguilar. • Javier Pérez