Las autoridades conformaron ayer una mesa técnica para que el personal de Asuntos Internos del Ministerio de Gobernación (Mingob) e Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad supervisen las sedes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Quetzaltenango, con el fin de constatar que se cumplan todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
La mesa fue instalada por órdenes del viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, para verificar el estado físico del personal que se encuentra laborando y las condiciones de los uniformados en la prevención de la pandemia, indicó Alexander Pérez, jefe de la Inspectoría General de la PNC.
Además, se busca verificar el equipamiento y el estado físico de las unidades móviles policiales, que son utilizadas para las distintas tareas de fortalecimiento a la seguridad ciudadana.
Poco después de conocerse sobre el aparecimiento de la pandemia, en uno de los mercados de esa localidad, se decidió supervisar dichos protocolos, ya que es importante evitar la propagación del virus. • Javier Pérez