Artículos de higiene, alimentos y estufas recibió en donación la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), los cuales serán distribuidos entre las internas, especialmente las que son madres y permanecen recluidas en el Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, zona 18.
El aporte fue hecho por el Colectivo Artesana y consiste en pañales, mascarillas, guantes, alcohol en gel y alimentos no perecederos, informó Luis Rodolfo Escobar, titular de la DGSP, quien agradeció a la orgnización por la ayuda.
El funcionario aseveró que es la cuarta ocasión que este colectivo entrega insumos para las internas y sus hijos que se encuentran en dicho centro carcelario.
“En esta ocasión fueron donadas estufas de gas, mascarillas para niños, pañales, compotas y alimentos que son fundamentales para las futuras madres o la que ya conviven con sus hijos menores de 1 año en el centro”, aseguró Escobar.
La DGSP ha recibido donativos de fundaciones y otras entidades, consistentes en tapabocas, gel antibacterial y equipo de protección para evitar el coronavirus, para uso de los guardias y de la población reclusa. • J. Pérez