La entrega de víveres a 522 familias de escasos recursos y mascarillas, para evitar que se contagien con Covid-19, realizaron ayer agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes puntos del país.
La primera actividad fue organizada por la Comisaría 24, donde los uniformados entregaron bolsas con comida e insumos sanitarios a 22 familias del caserío El Mirador, Zacapa, informó el vocero policial, Jorge Aguilar.
Esta iniciativa forma parte de las estrategias que se implementan de acuerdo al Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitario (MOPSIC), agregó el funcionario.
La entrega de los enseres se hizo de 10:00 a 12:00 en apoyo al pastor, Salvador Yanes, director del Programa el Valor de los Valores en dicha localidad. Yanes desarrolla constantes actividades con la población más necesitada.
El resto de familias reciberon los insumos y los alimentos en comunidades y municipios de Huehuetenango, Santa Rosa, San Marcos, Quiche y Retalhuleu, por parte de los agentes, puntualizó Aguilar.