Por incumplir con el toque de queda, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a 159 guatemaltecos en toda la república entre las 18:00 de ayer y las 4:00 de hoy, informó la institución en un comunicado.
Entre los aprehendidos se cuentan dos personas que agredieron a los policías durante la verificación de la disposición presidencial, en Santa María Xalapán, Jalapa.
Los agresores fueron identificados como Jorge Jiménez González, de 60 años, y Ramiro Reyes Aguilar, de 23.
Jorge Aguilar, vocero de la PNC, informó que ambos ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, en plena vigencia del horario restringido de permanecer en las calles, por lo que los agentes procedieron a identificarlos, respetando sus derechos humanos, pero estos fueron atacados e intentaron despojarlos de sus armas.
Otros casos
En hechos similares, este miércoles fueron capturados tres hermanos que escandalizaban en la vía pública bajo efectos de licor, en la colonia Prados del Carmen, en Escuintla.
Ellos fueron identificados como Keily Julissa, Kimberly Dayana y José Daniel Garay Orellana, de 22, 21 y 19 años, respectivamente, a quienes se les decomisó una pistola, porque no portaban licencia.