Autoridades del Ejército y Policía Nacional Civil (PNC) reportaron ayer el desplome de una avioneta, cuyo piloto murió al estrellarse, a un costado de una pista clandestina en La Libertad, Petén, en donde localizaron 762 paquetes con cocaína.
El vocero de la institución armada, Juan Carlos de Paz, informó que la aeronave fue localizada totalmente destruida, a un costado de una pista ilegal. “Se encontraron esparcidos paquetes con la droga, por lo que se informó a las autoridades jurisdiccionales”.
Sobre este hecho, el Ejército puso a disposición de las autoridades a un soldado quien llevaba dentro de su mochila, uno de los paquetes
Por su parte, buzos de las Fuerzas Navales Especiales de la Marina de la Defensa Nacional también localizaron 30 paquetes con cocaína, durante una inspección efectuada en la bahía de Amatique, Izabal, el sábado.
El vocero del Ejército explicó que el artefacto denominado “parásito” iba sujetado en el casco de la embarcación con bandera de Chipre, la cual provenía de Sudamérica.
Agregó que el ilícito fue trasladado al Comando Naval del Caribe, en donde agentes antinarcóticos, en conjunto con fiscales del Ministerio Público (MP), procedieron a abrirlo, localizando la droga en su interior. • Javier Pérez