Deploran asesinato en Alta Verapaz.
Una condena enérgica por el asesinato de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) expresaron ayer los altos mandos de la institución, que, hasta el cierre de esta edición, habían reportado la captura de cuatro presuntos responsables del hecho, ocurrido en San Cristóbal, Alta Verapaz.
“Lamentamos el fallecimiento de nuestros hermanos policías, que murieron en manos de cobardes, que piensan que la Policía está para hacer daño, sin saber que lo único que hacemos es nuestro trabajo de proteger y servir en todo momento”, afirmaron el director general de la PNC, Ervin Mayén, y el director general adjunto, Rony Espinoza.
Por medio de un comunicado, los jefes policiales manifestaron su unidad y comentaron que “la sangre de la policía corre igual en cualquier latitud del planeta; somos una familia y seguiremos trabajando por Guatemala, encargándonos de hacer cumplir la Ley siempre. Para eso nacimos y por eso morimos, de ser necesario”.
Los agentes caídos el pasado jueves en el cumplimiento del deber fueron Carlos Uvaldo Carías Argueta, Alfonso Lem Chacoj y el Policía Municipal de Tránsito, Domingo Cal Lem.
Por este hecho, cuatro presuntos asesinos fueron capturados durante un operativo relámpago ejecutado por las fuerzas de seguridad en San Cristóbal Verapaz, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Edwin Monroy, vocero de la PNC, dijo que los supuestos asesinos son Ricardo Lem Pacay, de 57 años; Julio César Augusto, de 32, y Elvia Leticia de 26, ambos de apellidos Lem Cho, así como de otra persona, la cual aún no había sido identificada.