La PNC realiza operativos en todo el país.
El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) continúa con los operativos para impedir que transiten de un departamento a otro, con el fin de evitar que se propague el Covid-19, en cumplimiento con lo dispuesto por el Gobierno de la República.
“En todos los puestos de control y seguridad vial se identifica a las personas y se verifica en qué departamento tienen su domicilio, y así evitar que se viole lo estipulado por el presidente Alejandro Giammattei en consejo de ministros”, aseguró el jefe de esa dependencia de la PNC, Edwin López.
Dichas acciones de control y seguridad vial se llevan a cabo en las entradas a la ciudad capital, así como en los departamentos de El Progreso, Chimaltenango y Totonicapán, y en el resto del país donde hay delegaciones de la entidad, indicó López.
Comentó que algunas personas manifiestan su agradecimiento dejando alimentos o bebidas a los agentes que están asignados en los distintos operativos, para desempeñar esta función las 24 horas del día.
En los retenes, según López, también se ha sancionado a conductores de vehículos y motocicletas que circulan sin licencia o con el documento vencido. Así como por transportar acompañantes sin portar casco de protección.
Finalmente, dijo que todos los operativos han sido y serán acompañados por los agentes de las policías municipales de Tránsito de las diferentes localidades y de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).