La seguridad en los mercados se fortalece con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que las autoridades municipales autorizaran abrir los comercios que funcionan en estos lugares, siempre y cuando se adopten las medidas sanitarias requeridas por el Gobierno para prevenir el Covid-19.
El primer operativo lo realizaron los uniformados en el mercado 3 de Mayo, en la zona 6 capitalina, donde se hicieron recorridos a pie y en autopatrullas para garantizar la seguridad de los guatemaltecos.
En ese contexto Rafael Figueroa, presidente de la junta directiva de ese centro de negocios, aseguró que todos los vendedores cuentan con mascarillas y gel antibacterial para que las personas puedan comprar con confianza, y añadió que cuentan con todas las medidas de higiene recomendadas.
Figueroa dijo que, para ayudar a los guatemaltecos, los precios de las verduras y otros insumos se mantienen. Los horarios para que los ciudadanos realicen sus compras, según la disposición municipal, es de 6:00 a 13:00. • Javier Pérez