Dos presuntos asaltabancos fueron capturados ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) en un frustrado atraco a una agencia bancaria de Barberena, Santa Rosa.
De acuerdo a investigaciones de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), un guardia de seguridad y dos clientes resultaron heridos durante un enfrentamiento con los delincuentes.
La SGIC le dio seguimiento al caso y tras analizar fotogramas de las grabaciones de cámaras de seguridad, logró establecer la ruta de escape de los delincuentes, por lo que coordinó un allanamiento con fiscales del Ministerio Público (MP), para ingresar a un sanatorio privado en el kilómetro 16 de la carretera a El Salvador.
En el lugar fue capturado Luis Alberto Osorio Gregorio, de 39 años, quien se había internado por una herida en el antebrazo.
Asimismo, su cómplice Carlos Enrique Zeceña Gregorio, de 44 años, recluido en el hospital General San Juan de Dios por una lesión en un antebrazo, también fue detenido.
En una de las viviendas allanadas de uno de los sindicados, en San Luis, Santa Catarina Pinula, la PNC y el MP localizaron un vehículo cuyos asientos tenían manchas de sangre, así como ropa y zapatos, señala el reporte policial.
Ambas personas fueron puestas a disposición de jueces competentes para aclarar su situación legal.