Los puestos de control y registro continuaron ayer por parte del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), con el fin de verificar el cumplimiento de las restricciones implementadas en la circulación del transporte público, en el marco del toque de queda decretado por el Gobierno para contener el Covid-19.
En ese sentido, las fuerzas de seguridad instalaron retenes en el kilómetro 36 de la ruta CA-9 y otro en el cruce de Cuatro Caminos, San Cristóbal, Totonicapán, en cumplimiento del Decreto 6-2020, señala una nota de prensa publicada en la página web del Ministerio de Gobernación.
Los agentes identificaron a los conductores del transporte pesado, para determinar que portaran los documentos correspondientes, como la licencia, y verificar que los vehículos se encontraran en buen estado.
Asimismo, la PNC implementó operativos de prevención y concientización en los pobladores, con el fin de evitar contagios del Covid-19, según la información.
Una de las actividades se llevó a cabo en Catarina, San Marcos, donde el personal de la institución policial hizo recomendaciones a los ciudadanos, como el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos.
Además, se instó al cuidado de las personas vulnerables, especialmente de los ancianos, así como evitar las aglomeraciones y no salir de sus hogares si no es necesario.
También se les indicó que es importante respetar las restricciones, como el toque de queda, para evitar ser capturados.
Las recomendaciones fueron dirigidas a conductores de vehículos y motocicletas, así como a los peatones del lugar.
• Javier Pérez