Se busca contener contagios de COVID-19.
Por infringir el toque de queda en todo el país, de 16:00 a 4:00 del día siguiente, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó más de 1 mil personas capturadas en el país, durante los dos primeros días de vigencia de la medida, según un reporte oficial.
Según Edwin Monroy, vocero de la PNC, todos los detenidos, a quienes se les respetaron sus derechos humanos, fueron puestos a disposición de los tribunales para aclarar su situación legal. La restricción de la movilidad fue adoptada por el Gobierno, para prevenir la enfermedad COVID-19.
El director general de la PNC, Erwin Mayén, junto a decenas de uniformados, recorrieron las calles de la ciudad, para advertir a los pobladores que debían resguardarse en sus casas por disposición legal, aseguró Monroy.
Durante las 12 horas que dura el toque de queda solo podrán circular vehículos de emergencia, de las fuerzas de seguridad, motoristas de farmacias, de hospitales públicos y privados, restaurantes de comida rápida y transporte de productos.
Los servicios básicos relacionados con el abastecimiento podrán estar abiertos. El Estado de Calamidad Pública fue decretado el 6 de marzo.