Desde primeras horas de la mañana, personal del Departamento de Tránsito, de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó operativos en los accesos principales de la ciudad capital y rutas importantes del país para verificar que se respete la veda de circulación del transporte colectivo urbano y extraurbano.
Estas acciones fueron supervisadas personalmente por el jefe de la institución, Edwin López, en cumplimiento a las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei para hacer frente a la emergencia por coronavirus en Guatemala.
Por aparte, también “estamos supervisando que los vehículos no circulen sobrecargados, tanto picops y taxis, y que los motoristas porten sus cascos”, aseveró López.
Desde el lunes, que se anunciaron restricciones en el marco del estado de calamidad pública, el Departamento de Tránsito ha desarrollado una serie de operativos en la calzada Raúl Aguilar Batres, zonas 11 y 12; carretera a El Salvador, en el kilómetro 36, ruta al Atlántico; occidente del país y kilómetro 13.5 ruta al Pacífico.