Unos 16 mil niños han sido beneficiados con las actividades promovidas por la Policía Nacional Civil (PNC) para orientar a los menores, mediante el personaje Lesh, según datos de la institución.
En 2018 comenzaron los primeros acercamientos con la población estudiantil de preprimaria, y a la fecha ha logrado fortalecer lazos de confianza entre la PNC y dicha población en el ámbito nacional.
Luis Hernández, agente a cargo del personaje, explicó que Lesh surgió ante la necesidad de lograr un acercamiento con niños entre las edades de 4 a 7 años, para evitar que sean víctimas de delitos.
“El objetivo fue encontrar una forma adecuada para llegar a los más pequeños, para hacerles saber sus derechos, de tal forma que los comprendan y los tengan presentes, pues esa es la edad más vulnerable de la infancia”, explicó.
El acercamiento se hace mediante presentaciones lúdicas, en las escuelas, en las que se orienta a los menores sobre la labor del policía en la sociedad y la forma en que puede ayudarlos si tienen algún problema.
“Se aconseja a los niños a identificar las situaciones en las que se pone en peligro su integridad”, comentó Hernández. • Javier Pérez