Mingob trabaja para fortalecer seguridad.
El Ministerio de Gobernación (Mingob) ha impulsado una serie de acciones para mejorar los controles en las cárceles, con los cuales se busca dieminuir el ingreso de objetos y sustancias ilícitas en las prisiones, y así evitar que los privados de libertad sigan cometiendo delitos.
Así lo indicó el vicetitular de Seguridad del Mingob, Gendri Reyes, durante una reunión con diputados al Congreso, en la cual también estuvieron autoridades del Sistema Penitenciario.
“Hemos trabajado en los temas de seguridad y mejoras en el Sistema Penitenciario. Las denuncias han permitido establecer que la mayoría de las extorsiones salen de las prisiones, y un 80 por ciento son de los imitadores, quienes se hacen pasar por integrantes de pandillas”, afirmó el funcionario.
Reyes agregó que se seleccionó a 42 personas idóneas para ocupar los cargos de directores y subdirectores de las cárceles, quienes cumplieron los requisitos y pruebas de confiabilidad. El proceso contó con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país.
“Estamos determinando dónde está el foco de las extorsiones, y en este momento ya se tiene un poco más de 50 reos aislados en la cárcel de Cantel, y recientemente se llevó a cabo un traslado, de Fraijanes II a dos sectores de Pavoncito, donde los reos están separados en celdas”, añadió el viceministro de Seguridad.