Los pobladores del departamento de Escuintla realizan hoy sus actividades laborales, comerciales, empresariales y familiares en un ambiente de seguridad y paz, pues la presencia de las fuerzas combinadas de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército les genera tranquilidad.
Por ejemplo: los pobladores del puerto de San José, uno de los seis municipios donde hoy se cumplen dos días bajo estado de prevención, decretado por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, manifestaron su satisfacción por esta medida y pidieron la permanencia de los agentes en esa localidad.
Carlos Hernández, un vendedor de refrescos en el lugar, solicitó a las autoridades que la seguridad sea constante, para que los vecinos puedan subsistir y salir adelante con su familia.
Diligencias
En el marco del estado de prevención en Escuintla, la PNC, el Ejército y fiscales del Ministerio Público (MP) desarrollan hoy 42 allanamientos, y preliminarmente se han incautado algunas armas de fuego y teléfonos celulares, según el reporte policial.
Además de San José, la medida implementada ayer por el Gobierno abarca la cabecera departamental, Palín, Santa Lucía Cotzumalguapa, Tiquisate y Nueva Concepción.