Se harán pruebas de confiabilidad a los altos mandos y a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para demostrar que son aptos para desempeñar el cargo con profesionalismo, anunció el presidente Alejandro Giammattei.
Además, el mandatario respaldó el nombramiento de los jefes de la PNC. “Los resultados como los que estamos viendo en el tema de seguridad no son casualidad, son porque gente con experiencia nos está ayudando. Respaldamos al director Ervin Mayén y al subdirector Nery Benito”, manifestó el gobernante.
Giammattei se refirió así al ser consultado sobre denuncias en relación con el nombramiento de los titulares de la Policía.
Aseguró que toda la institución cuenta con su respaldo y que no tendrá consideración con los agentes que no cumplan con su deber.
El mandatario insistió: “Vamos a defender con todos los recursos del Estado a aquellos que cumplan con su tarea”, y detalló que la próxima semana se inician las pruebas de confiabilidad a todos los mandos de la institución. • Javier Pérez