Su total apoyo al Estado de Prevención decretado por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, para combatir los delitos de extorsión y el sicariato, manifestó hoy el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, durante la asamblea nacional de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam).
“Las personas están muy contentas, sienten la seguridad, se respira la paz, y lo más importante es la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala”, dijo Gramajo.
El jefe edil indicó que la única forma de cambiar las cosas en el municipio es con la ayuda de todos los cuerpos de seguridad, para implementar estrategias en materia de seguridad que beneficien a la población.
Recordó que ayer, cuando cobró vigencia la decisión del Gobierno, se colocaron siete puestos de registro con el apoyo logístico de la comuna villanovana, agentes de la PNC y las fuerzas armadas que realizaron varios allanamientos para desarticular a las bandas delictivas.
“La intencionalidad de estos operativos es poder tocar las zonas más calientes de Villa Nueva, donde operan las pandillas y poderlas desarticular con las fuerzas de seguridad”, subrayó Gramajo.