Las fuerzas de seguridad continuaron ayer , por quinto día, las acciones enmarcadas en el Estado de Prevención decretado por el Gobierno, con el fin de combatir a la delincuencia que opera en Mixco y en San Juan Sacatepéquez, Guatemala.
Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros del Ejército, a cargo de dicha medida, implementaron los operativos para identificar a sospechosos, registrar automóviles y motocicletas, con el fin de evitar hechos delictivos.
En consejo de ministros, el presidente Alejandro Giammattei decidió implementar el Estado de Prevención, para contrarrestar las extorsiones, el sicariato y otros delitos cometidos por las pandillas.
Como parte de las acciones, las fuerzas de seguridad avanzan en la recuperación de áreas en poder de los criminales para devolverlas a la ciudadanía, con el fin de que haya espacios libres para actividades recreativas.
Uno de los sectores donde ayer la PNC limpió paredes manchadas con grafitis hechos por las maras fue la zona 6 de Mixco, específicamente en El Milagro. En esta tarea participaron agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito. • Javier Pérez