Diprona intensifica operativos en diferentes regiones.
Intensificar los patrullajes para prevenir el trasiego de pinabete en todo el país será parte de las acciones que impulsarán todos los días las fuerzas de seguridad, lo cual contribuirá a evitar la tala de esta especie.
Los operativos se mantendrán hasta que concluyan las fiestas de fin de año, pues en esta temporada ocurren más acciones ilegales contra los recursos naturales, especialmente los que se usan para adornos navideños.
La tarea está a cargo de los agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC), informó la institución.
“Para este plan contamos con un aproximado de 500 agentes de la PNC, totalmente capacitados para detectar y confiscar el pinabete, que es objeto de contrabando, para lo cual se realizan monitoreos en el occidente del país y del oriente”, explicó el jefe de la Diprona, Juan Alberto Álvarez.
Esta especie está en peligro de extinción, por lo que es necesario incrementar estas acciones, que forman parte del Plan de Protección del Pinabete, que se inició el 18 de noviembre y continuará hasta finales de 2019 en diferentes regiones del país, recalcó Álvarez.