El Departamento de Tránsito de la PNC capacita a motoristas en el país.
Los esfuerzos para prevenir accidentes en motocicleta han rendido frutos, como resultado de las acciones impulsadas por las autoridades que han intensificado los procesos de educación vial entre los conductores de este medio de transporte, según una nota del Ministerio de Gobernación (Mingob).
En ese sentido, no menos de 10 mil 437 personas han sido capacitadas por personal del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), mediante el Programa Motorista Seguro, del año pasado a la fecha.
Los datos citados refieren que las capacitaciones se han enfocado en temas de educación vial y responsabilidad de conductores, y se desarrollan como parte del programa en mención.
Las orientaciones se imparten, como primer paso, a los interesados en hacer las pruebas teóricas y prácticas para la obtención de la licencia de conducir.
Estas capacitaciones son parte de los aspectos que incluye el Programa Motorista Seguro, una iniciativa que tiene un enfoque social, con el fin de facilitar el trámite de la licencia, exonerándolos del pago del examen, refiere la información del Mingob.
Al principio, estas capacitaciones comenzaron en octubre de 2018 como un plan piloto pero, debido a la afluencia de personas y la efectividad del mismo, se extendió hasta la fecha.
El plan se ha extendido a diferentes departamentos, donde se ha observado afluencia de interesados en sumarse a esta formación, que contribuye a evitar accidentes, se indicó.