Las primeras capturas, para desarticular a grupos criminales dedicados a la extorsión y el sicariato, se concretaron esta mañana en diferentes puntos del país, por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP).
Durante las diligencias en Alta Verapaz fue detenido Luis Cuc Quej, de 42 años, sindicado de portación ilegal de arma de fuego.
Mientras, en un inmueble ubicado en San Felipe de Jesús, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la PNC, localizó un chaleco antibalas, teléfonos celulares y listados con nombres de posibles víctimas de extorsión.
Asimismo, por medio de un operativo montado por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la institución policial, fue detenida Paola Zabala Castro, de 27 años, en un inmueble de San Miguel Petapa, Guatemala, a quien se le sindica del delito de extorsión.
Un menor de edad, acusado de extorsión, fue conducido a los juzgados competentes en Chiquimula, para aclarar su situación legal, informó la PNC por medio de sus redes sociales.