SGAIA continúa formación para combatir el crimen.
Las constantes capacitaciones a las unidades especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) han impactado de manera positiva en la ciudadanía, pues los elementos de la institución han fortalecido sus capacidades para combatir el crimen organizado.
Una de estas élites es la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), que se ha especializado en temas de persecución al narcotráfico.
Faremka Godínez, jefa de la SGAIA, afirmó que la formación de los elementos tiene como fin brindar un mejor servicio de seguridad a la ciudadanía, y ofrecer mejores resultados en la lucha contra las drogas.
Durante su participación en la VII Reunión Regional del Programa Global de Control de Contenedores, Godínez aseguró que, con la ayuda de Estados Unidos y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, se han fortalecido los conocimientos de los agentes de la SGAIA, que en los últimos meses han logrado históricos decomisos de droga.
En los mismos términos se refirió el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Enrique Degenhart, quien manifestó “orgullo” por las unidades especializadas de la PNC y por la institución en general, por mejorar sus capacidades operativas.
De acuerdo con cifras del Mingob, de enero a octubre del presente año se habían decomisado más de 15 mil kilos de cocaína, lo que demuestra que se continúa firme en el combate a las estructuras del narcotráfico.