La institución se une a los esfuerzos de la campaña Corazón Azul.
Un pacto interinstitucional suscribió la Policía Nacional Civil para apoyar la Campaña Corazón Azul, como parte del convenio internacional para evitar la trata de personas.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Dirección General de la PNC, con la participación del director general de dicha institución de seguridad, Carlos Tohom Escobar; el director general adjunto, Ovidio Marroquín; subdirectores generales y jefes de unidades especiales, quienes recibieron los respectivos pines.
La PNC apoya la Campaña Corazón Azul, la cual es una iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata y su impacto en la sociedad, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Gobernación.
Luego de la firma del pacto, se inició una capacitación impartida por la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), sobre el tema en cuestión, en la cual estuvo presente la plana mayor policial y mandos de la División Especializada en Investigación Criminal, entre otros.
El director general de la PNC resaltó la importancia de esta formación, la cual va orientada a adquirir más conocimientos en la temática y de la campaña.
En el acto también estuvieron representantes de la Subcomisión de Trata de Personas del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y autoridades de la SVET.