La adquisición de una casa o apartamento, ubicados en las mejores zonas urbanizadas de la capital o del interior del país, y con las tasas de financiamiento más competitivas del mercado, busca facilitar a sus clientes activos el Banco Industrial (BI) en la quinta edición de la Fiesta de la Bi-Vienda, del 20 al 22 de septiembre próximos.
“Sabemos que el déficit habitacional de Guatemala ronda entre un millón y millón y medio, por lo que se hace fundamental que todos luchemos porque las familias tengan una vida digna, y un paso muy importante en ese caminar es poder acceder a una vivienda”, expresó Luis Lara, gerente del BI.
En ese sentido aseguró que la idea es ofrecer, principalmente a sus clientes, tasas preferenciales, de alrededor del 6 por ciento, y plazos de pago de entre 15 y 25 años, para que los guatemaltecos puedan adquirir uno de estos espacios familiares, indicó.
La Fiesta de la Bi-Vienda es gratuita y se desarrollará en coordinación con el Fomento de Hipotecas Aseguradas. Se llevará a cabo en el tercer nivel de la Torre 3 del Centro Financiero BI, en la zona 4. El viernes estará abierta de 8:30 a 18:00, y el sábado y domingo, de 9:00 a 18:00. Javier Pérez