Las jornadas de vacunación en contra de la poliomielitis y el sarampión, que se prolongarán hasta el 11 de octubre, continúan desarrolládose con éxito en el país, manifestaron ayer autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
En Aguacatán y Tectitán, ambos en Huehuetenango, las autoridades del MSPAS se trazaron la meta de vacunar 300 mil niños, cifra que sigue aumentando por la visita de numerosas familias que acuden a los puestos de salud para realizar la inmunización de los menores.
En los municipios de Patzún y San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, la campaña inició con un acto protocolario y una caminata para anunciar la jornada de vacunación, que se prevé alcance una cifra de 2.7 millones de niños de entre 0 y 6 años.
Las actividades, además, llegaron a Jalapa, Petén e Izabal, mediante charlas sobre la prevención y reuniones entre las unidades de salud del MSPAS y organizaciones como la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional.• Javier Pérez