El control fue retomado por las fuerzas del orden en la cárcel del Centro Preventivo para Hombres ubicado en la cabecera departamental de Jalapa, después de que privados de libertad intentaran amotinarse por motivos desconocidos, sin que se haya producido ninguna fuga, de acuerdo con las autoridades.
Según un comunicado de la PNC, al realizar un rastreo por los edificios aledaños al centro carcelario detectaron que cuatro reos intentaron ocultarse para, supuestamente, escapar del recinto; sin embargo, fueron localizados y reducidos inmediatamente al orden.
Los privados de libertad fueron identificados como Cristian Alexander Chacón Peña, de 23 años, quien está condenado a 16 años por el delito de homicidio; Jaime Flores, de 59, quien cumple una sentencia de 2 años por estafa propia.
Asimismo, fueron sometidos Luis Alfredo Ruedas Muñoz, de 42 años, quien purga 16 años por homicidio, e Israel de Jesús Aguilar Serrano, de 25, cuyo caso está en proceso por el delito de violencia contra la mujer. Todos fueron puestos a disposición de juez competente.
Durante estas diligencias también se realizó una requisa que dio como resultado la incautación de un arma de fuego Uzi, armas punzocortantes, un radio portátil propiedad del Ministerio de Gobernación, tres teléfonos celulares, cargadores para los mismos, un reproductor de música y envoltorios de marihuana.