Su confianza en el Sistema de Justicia, luego de la absolución de su hijo José Manuel y su hermano Samuel en el caso judicial conocido como “Registro General de la Propiedad”, manifestó ayer el presidente Jimmy Morales.
“Como lo expusimos desde que inició este proceso judicial, siempre respetamos el debido proceso, confiamos en el imperio de la Ley, así como en la objetividad del sistema judicial guatemalteco y en la imparcialidad de los jueces”, indicó el mandatario en un mensaje dirigido a la nación, durante el cual estuvo acompañado por su esposa, Patricia Marroquín.
Durante 36 meses, dijo el jefe de Estado, “mi hijo José Manuel y mi hermano Samuel fueron sometidos a un proceso judicial mediático, pero como familia siempre defendimos el principio jurídico de que toda persona es inocente mientras no se la haya declarado culpable en sentencia debidamente ejecutoriada”.
Recordó que desde el inicio del proceso dijeron que el caso debía ventilarse por la vía administrativa y no por la vía penal como lo hicieron la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP), puntualizó. • Javier Pérez