Gobierno construirá paso a desnivel en Sacatepéquez.
Un paso a desnivel, con un costo aproximado de Q14.78 millones, construirá el Gobierno para agilizar el tránsito vehicular que se forma desde el kilómetro 27, jurisdicción de San Lucas, Sacatepéquez, informó ayer José Luis Benito, titular del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV).
En conferencia de prensa, Benito dio a conocer que el pasado 26 de julio se subió el proyecto de bases al portal de Guatecompras, por lo que esperan que el próximo 22 de octubre concluya la adjudicación de la obra.
Posteriormente, se iniciaría con la construcción de esta nueva iniciativa, que así como el Libramiento de Chimaltenango, beneficiará a miles de guatemaltecos que viajan hacia el Occidente del país y viceversa, explicó Benito.
Esta idea nació en septiembre de 2017, cuando se contrataron los estudios del proyecto, a un costo de Q872 mil.
Luego de haber agotado los pasos que demanda la ley se comenzará a construir el 13 de diciembre de este año, y se espera que se concluya un año después, agregó el funcionario. El trabajo debe realizarse porque el paso por San Lucas, Sacatepéquez, lleva alrededor de 40 minutos, y con esta nueva obra de infraestructura el tránsito sería totalmente fluido, añadió.
En ese contexto, Rubani Granados, jefe del Departamento Técnico de Ingeniería de la Dirección General de Caminos, aseguró que con el paso a desnivel se corregirán los problemas de tránsito que generan los retornos que existen en esa carretera que comunica la capital con el Occidente del país.