En un esfuerzo coordinado con la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Lotería Santa Lucía se unió hoy a la campaña Corazón Azul, la cual busca sensibilizar y prevenir la violencia sexual, así como la trata de personas a nivel nacional.
La estrategia, que se identifica con un corazón azul, representa simbólicamente las actividades que se ejecutan por SVET en diferentes sectores del país, y que buscan reducir y prevenir la vulnerabilidad de las potenciales víctimas de la trata de personas.
También busca alentar la participación masiva de la ciudadanía, para ser capacitados y realizar acciones de prevención y combate de estos flagelos, informó la SVET por medio de un comunicado.
Por lo anterior, la presidenta de la junta directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, María de Los Ángeles de Rueda, hizo entrega a la secretaria ejecutiva de la SVET, Claudia Ordóñez, de un billete simbólico del tiraje de Lotería Santa Lucía, correspondiente al sorteo ordinario que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de julio.