Durante dos días se reunieron en Washington para prevenir la migración irregular.
El agradecimiento a Estados Unidos (EE. UU.) por buscar soluciones conjuntas que permitan frenar el fenómeno de la migración irregular que afecta a la región, expresó ayer el Gobierno de Guatemala, luego de una reunión realizada en Washington, Estados Unidos.
Por medio de la canciller Sandra Jovel, ministra de Relaciones Exteriores, el gobierno del presidente Jimmy Morales “agradeció la excelente relación y colaboración” de funcionarios estadounidenses en la resolución de esta problemática que aqueja a los países del Triángulo Norte.
En su cuenta oficial de Twitter, Jovel calificó de “productivas” las reuniones que sostuvo junto a los ministros de Gobernación, Enrique Degenhart, y de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Aguilera, así como del embajador de EE. UU. en Guatemala, Luis Arreaga, con el Secretario Interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan.
“Agradezco la confianza y excelente relación con los funcionarios de la Casa Blanca y el Departamento de Estado”, expresó la diplomática guatemalteca.
Agregó que durante los acercamientos en Washington se “abordaron temas de la relación bilateral” que existe con el país y subrayó que Guatemala y EE. UU. están trabajando de la mano “como aliados estratégicos para el beneficio de nuestros pueblos”.
Durante el encuentro también participaron, por parte del país norteño, Stephen Miller y Mauricio Claver-Carone, asesores del presidente estadounidense Donald Trump.