Libramiento de Chimaltenango será entregado antes de Semana Santa.
El impulso de la economía y el turismo de ocho departamentos propiciará el libramiento de Chimaltenango en su fase final, ya que se convertirá en una vía más rápida entre la ciudad capital y el occidente del país, aseguró ayer el ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela.
“Creo que son ocho departamentos, pero yo diría que con un departamento que sintiera ese impacto económico ya valdría la pena, aunque no va a ser así, ya que es un proyecto exitoso y que ha valido la pena trabajar”, expresó el funcionario.
A doble turno
La opinión de Valladares Urruela coincide con la de Jonathan Orellana, ejecutor ambiental de la obra que desarrolla la empresa Constructora Nacional S. A. (CONASA), quien asegura que “los trabajadores llevan de 80 a 85 por ciento de avance”, lo que ratifica la expectativa del plazo previsto.
“Estamos trabajando en doble turno para cumplir con la fecha establecida para dar paso a la carretera. Nuestra meta es cumplir con terminarla antes de Semana Santa”, agregó.
Mejorará el comercio y el turismo
El Gobierno de Guatemala prevé culminar el libramiento de Chimaltenango antes de la semana mayor, es decir, entre el 15 al 21 de abril, con lo cual se busca aliviar el malestar de los guatemaltecos que transitan por la carretera Interamericana. De entregarse la obra final para estas fechas, se tendrá un mejor acceso a los sitios turísticos y contribuirá a incrementar el comercio, debido a que la reducción de tiempo permitirá que los productos perecederos puedan llegar a su destino sin arruinarse, por lo que ayudará a mantener los costos bajos para el consumidor, indicó Valladares Urruela.