La certificación, este año, a 100 pequeñas y medianas empresas (Pymes) para mejorar la competitividad buscará la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La Agexport dio a conocer en un comunicado que el BID, por medio de su proyecto “Inventario de gases de efecto de invernadero en empresas exportadoras en Centroamérica”, está convocando a las pymes para que se certifiquen.
Dicha certificación, aclara la Agexport, es porque el comercio internacional está solicitando cada día más acciones ambientales por parte de las empresas proveedoras.
La Agexport, que será la ejecutora del programa en Guatemala, asegura que la idea de certificar a las 100 pymes es para hacerlas más competitivas al tener una reducida huella de carbono, enfatiza la publicación de la gremial.
El curso virtual gratuito, que dura cuatro semanas, se denomina “Cómo lograr que mi empresa sea carbono neutral”, y estará dividido en cuatro módulos, entre otros recursos didácticos anunciados por la Agexport.