Las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se mantienen en constante comunicación con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para monitorear una capa de ceniza expulsada en horas de la noche por el volcán de Fuego.
Las explosiones del volcán de Fuego, han generado columnas de ceniza, la cual afecta a los municipios de Alotenango, Antigua Guatemala, Ciudad Vieja, de Sacatepéquez y se extiende en los las últimas horas hacia la ciudad capital.
Mientras la DGAC, indicó que dependiendo del desarrollo de este fenómeno natural, se emitirán las disposiciones que determine convenientes en aras de proteger a pasajeros, tripulaciones y la navegación aérea a nivel general, declaró hoy por medio de un comunicado la máxima autoridad de control aeroportuario del país.
“Por el momento, informamos que una aerolínea comercial internacional canceló sus vuelos hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora, aunque las operaciones se desarrollan con absoluta normalidad”, enfatiza la publicación.