Su respaldo total a la decisión del presidente de Guatemala Jimmy Morales, en el sentido de defender la soberanía nacional, expresó ayer el senador estadounidense y representante del Partido Republicano del Estado de Florida, Francis Rooney.
“Guatemala está dentro de sus derechos como nación soberana de prescindir de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)”, publicó hoy Rooney en redes sociales.
Agregó que la CICIG se comprometió a exponer la corrupción y lo hizo, pero aclaró que ha estado más tiempo de lo esperado.
Esta declaración del congresista se suma a otras expresiones de apoyo a la soberanía de Guatemala, expresadas recientemente por empresarios y otras gremiales del país, así como de otros congresistas estadounidenses, quienes han dado su espaldarazo total, a la decisión presidencial de anular el acuerdo que dio vida a la CICIG.
Otros congresistas que han apoyado al Gobierno son el representante por Arkansas, Rick Crackford, el senador por el estado de Utah, Mike Lee, el congresista Doug Lamborn, de Colorado, Rand Paul, de Kentucky y Roger Wicker, de Misisipi. • Javier Pérez