Estudiantes de escuela de la zona 18 beneficiados con el aporte.
Estudiantes de la Escuela Oficial Mixta Santa Elena II, de la zona 18, fueron beneficiados con la donación de un Módulo Educativo por parte de la Embajada de México acreditada en Guatemala, el cual fue entregado ayer en un acto oficial a las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) y al claustro de dicho plantel.
Esta nueva unidad escolar, entregada por medio de la fundación México Reconstruyendo, será estrenada el próximo año, cuando el Mineduc oficialice el ciclo lectivo 2019.
Con esto se busca contribuir a que la educación del país avance con calidad, en beneficio de un mayor número de alumnos.
Para el ministro de Educación, Óscar Hugo López, este tipo de proyectos, con el apoyo de donaciones y por iniciativa gubernamental, están contemplados en el marco de un préstamo efectuado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Con este se pretende llevar a cabo la construcción de por lo menos 3 mil módulos más para el próximo año, destacó López.
Niños beneficiados
El establecimiento educativo, en la actualidad, atiende a 333 estudiantes de preprimaria y primaria, y por iniciativa de la Embajada les fue otorgada esta unidad escolar, cuya instalación se inició en noviembre, a cargo de la empresa guatemalteca Distribuidora de Materiales, Productos y Suministros, S.A. (DIMPS), socia comercial del Grupo GMI en Guatemala.
Al acto de entrega asistió el embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, a quien el jefe de la cartera educativa agradeció el aporte en beneficio de niños de esa zona de la capital. Recordó que el vecino país es un gran aliado de Guatemala.