La seguridad en las entradas a los cajeros automáticos, bancos y centros comerciales ubicados en diferentes puntos del país, fue reforzada por los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de las acciones implementadas en el marco del plan navideño 2018.
“Los operativos de seguridad por parte de nuestros agentes continúan, principalmente en los lugares antes mencionados”, aseguró la PNC por medio de las redes sociales.
Como parte de estas acciones y tomando en cuenta los lugares más concurridos por los guatemaltecos, durante esta época del año, la PNC instaló una torre de vigilancia en la sexta avenida del Centro Histórico en la zona 1, para prevenir cualquier acto delictivo que pueda ocurrir en los alrededores de los comercios del lugar.
Además, contemplan la utilización de drones, para obtener una visión aérea de lo que acontece en las áreas más vulnerables y así desplegar al personal uniformado asignado para realizar recorridos a pie o en bicicleta, en casos de emergencia.
Para dar cumplimiento a este plan, el Ministerio de Gobernación anunció recientemente, que más de 40 mil efectivos de la PNC fueron desplazados a diferentes puntos del país para reforzar los patrullajes y los distintos operativos con el fin de garantizar la seguridad durante las fiestas de fin de año en Guatemala.