Con el propósito de garantizar la seguridad durante las fiestas de fin de año, más de 40 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizarán patrullajes y operativos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y en el interior de país, confirmaron hoy autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob).
Según la cartera del Interior, los elementos brindarán protección en los 22 departamentos del país, como parte del Plan Estratégico de Seguridad que inició el pasado 3 de diciembre con actividades de prevención y protección.
Edwin Adriano, subdirector general de Estudios y Doctrina de la PNC, aseguró que la misión es “proteger y servir para generar los ambientes de sana convivencia y que cada persona sepa que estamos trabajando por su seguridad”.
Agregó que el personal asignado en las academias de la PNC, en las sedes central (capital), Santa Rosa, Huehuetenango; Escuela de Formación de Oficiales de Policía (Esfop), Escuela de Estudios Superiores de Policía (Espol) y Escuela de Especialidades de Policía (Eepol), están en apresto para cumplir con los operativos de seguridad ciudadana.