A la caza de depredadores y contrabandistas de recursos naturales se dedicaron hoy agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), de la Policía Nacional Civil (PNC), cuyos operativos fueron montados en diferentes puntos estratégicos del país.
Para este propósito, se instalaron varios puestos de control y registro en las principales carreteras y entradas a la ciudad capital, como en el caso del kilómetro 14, ruta al Pacífico y el 19.5 de la ruta Interamericana, realizando inspección a vehículos tipo pick-ups, camiones y microbuses, aseguró el agente de la Diprona, Nery Catú.
Esta iniciativa policial de protección ambiental dio inicio el 18 de noviembre y concluirá el 20 de diciembre para contribuir a la conservación del pinabete y las tilancias, entre otras especies endémicas del país, comentó el jefe policial.
Agregó que en el área metropolitana están desplegados un poco más de 80 agentes, además de los que realizan su labor en el interior del país, en kilómetros específicos donde en años anteriores circularon los depredadores y traficantes de estas importantes especies de conservación.