Varias obras contempladas en el Plan Operativo Anual serán ejecutadas a partir de enero de 2019, tras haberse aprobado el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Nación, según lo informado hoy por autoridades del Ministerio de Comunicación, Infraestructura y Vivienda (CIV).
“Gracias a Dios, este año se aprobó el presupuesto, ya que esto implica que a partir de enero todos los proyectos que fueron contemplados en nuestro Plan Operativo Anual cuentan con disponibilidad presupuestaria”, aseguró José Luis Benito, titular del CIV.
Agregó que, en 2019, la cartera podrá tener una ejecución de 12 meses y no de 8, como ocurrió este año, ya que el presupuesto de 2018 no fue aprobado y se tuvo que hacer una reprogramación de obras que atrasó el comienzo de la ejecución.
De igual manera, Benito dijo que aunque los diputados al Congreso hayan aprobado el presupuesto del otro año, lamentó la reducción de recursos hechos a la Dirección General de Caminos, que es la unidad ejecutora de la recuperación de la red vial.
“La Dirección de Caminos sufrió una reducción de Q400 millones. Sin embargo, vamos a ver cómo podemos restituir esa reducción a través de amplificaciones presupuestarias en el próximo ejercicio fiscal”, puntualizó el jefe del CIV.
Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)